Untitled Document
   
  Anteriores
   
 
  Lucrecia Cofiño de Prera
  Buscadora de formas y colores
   
 
  Lucía Armas
  Disciplina y pasión
   
 
  Miriam Urízar Rittmeyer
  Médica previsora
   
 
  Sor Alicia Ruiz
  Maestra servicial y amorosa
   
 
  Queta Rodríguez
  Promotora del desarrollo rural
   
 
 
 
Guatemala, Jueves 20 de Noviembre 2008
 
Un sueño olímpico  
 
   
Carlos Jiménez Vásquez  
Taekwondo  
 
 
Manuel Hernández
mhernandez@sigloxxi.com
 
   
  Untitled Document
  MÁS
     
    Con la vista en Londres
    “Lo que espero es llegar a ser campeón mundial e iniciar el próximo año el ciclo olímpico para clasificar a los juegos de Londres 2012. Quiero traer la primera medalla de oro a Guatemala y ser un atleta de alto rendimiento”.

“Desde los 7 años me empezó a gustar el taekwondo, lo tomé como parte de un curso de vacaciones al cual mis padres me lle-vaban, con el maestro Héctor Cazali. Después comencé a ir al gimnasio Power Training, donde, al principio, era una forma de pasar el tiempo, pero desde que estoy en la selección nacional lo veo como una fuente de posibilidades, ya que puede llevarlo a uno más allá de lo que se quiere”.
Así relata Carlos Roberto Jiménez Vásquez sus primeros pasos en el mundo del taekwondo. Recuerda también que a los 11 años de edad participó por primera vez en los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte Escolar y la Recrea-ción (Codicader), donde obtuvo el primer lugar. A los 12 fue su debut internacional en el certamen centroamericano de gimna-sios, donde también ganó el primer lugar.
Como integrante del equipo juvenil, viajó a una concentración realizada en Costa Rica, previa a los juegos de Codicader, que se realizarán en septiembre próximo. Allí se celebró un campeonato donde ganó la medalla de oro. La participación fue impe-cable, y “por no tener puntos en contra, los organizadores me premiaron con otra medalla de oro”, comenta Jiménez.
Una de las anécdotas que gusta de contar a sus amigos el joven deportista, tiene que ver con una lucha en 2005, en los jue-gos de Codicader. Lo resume así: “Estaba peleando contra un costarricense, él me iba ganando 5 a 0; sin embargo, en el ter-cer round, estábamos 5 a 3, y faltando 30 segundos pude darle vuelta al marcador, lo vencí y gané la medalla de oro”.
Para no retrasar sus estudios, cuenta con el apoyo de sus maestros y las autoridades del colegio. “Antes de salir de viaje me reúno con mis docentes y realizamos un plan de trabajo, el cual tengo que cumplir, y cuando hay exámenes me los valen do-ble para el próximo bimestre”, explica.
Jiménez extiende su agradecimiento a su familia y a Mary Borello, presidenta de la Federación de Taekwondo, sus entrena-dores Ángel Alonso, Saúl Lorentti y Claudia Arana. “Sin ellos no podría haber ganado en tantas competiciones”, enfatiza.

 
   
3 razones del exito  
 

 
 
 
 
 
Copyright © 2000-2008 Corporacion de Noticias S.A. Derechos Reservados. 14 avenida 4-33 Zona 1 PBX (502) 2423-6101 FAX (502) 2423-6346
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Siglo Veintiuno.
Compuservice Webdesigns